Alicia después de Alicia (2017)

Alicia después de Alicia funde en único espacio escénico la animación de imágenes y la interpretación de un elenco de 7 actores y actrices, para sumergirnos en el mundo interior de una violinista: ALICIA. Partiendo de un momento crítico en su vida, Alicia se preguntará sobre sus anhelos, sobre la contradicción que a veces surge entre el deber y los sueños, sobre la caída y destrucción de los ídolos de la infancia.
Para ello JUGAREMOS desde el HUMOR y la BELLEZA, desde un ONIRISMO construido través de imágenes animadas e implementadas en escena, desde la simbiosis entre acción y proyección animada.

«Alicia cae dormida. Alicia vive en un sueño que su madre de niña le contó. Sueña que es Alicia en el país de las maravillas, sueña que va a ser la mejor violinista del mundo, sueña que le bastará con acariciar las cuerdas de su violín para que el mundo se ponga a bailar a sus pies. Pero el sueño no se hace realidad y los sueños o se hacen realidad o se convierten en pesadillas cada vez más terribles.
¿Podrá despertar Alicia antes de perderlo todo?¿Podrá volver a vivir? ¿Puede haber una Alicia después de Alicia?»


Video

https://vimeo.com/253578126
© Teaser Zigor Ayarza PAUSA Digital


Galería


© Fotografías E3 Fotógrafos


 Ficha artística

DIRECCIÓN: Borja Ruiz

DRAMATURGIA: Emilio Encabo y Borja Ruiz

ESPACIO ESCÉNICO: Kabia Teatro y Eider Ibarrondo

CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO:

ESKENITEK y Joseba Uríbarri

ILUSTRACIONES: Ane Pikaza

ANIMACIÓN: GHEADA

AUDIOVISUALES: TRM  “Soluciones Técnicas Creativas”

ILUMINACIÓN: KANDELA Iluminación

ESPACIO SONORO: TRACKEN studio

DISEÑO DE VESTUARIO: Azegiñe Urigoitia

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Nuria Hernando

ELENCO: Haizea Aguila, Florentino Badiola, Karol Benito, Yolanda Bustillo, María Goiricelaya, Javier Liñera y Juana Lor/Sara G. Marín

kabia_ALICIA_cartel

MUCHAS GRACIAS a Alanbike Teatroa, Juanma Aparicio, Daniela Castro, Mireia Domingo, Ana García, Carmen Gascón, Bea Insa, Ricardo López, Sandra Martín, Susana Sachetti, Aitor Vildósola, Jon Zabal… Y a todos los espectadores que nos han ayudado durante el proceso.