La compañía bilbaína y espacio de investigación teatral KABIA es galardonada con el PREMIO ERCILLA 2017 a la Mejor Producción Teatral Vasca por su nuevo espectáculo de gran formato “Alicia después de Alicia”.
Elegida entre piezas de gran prestigio como “Izar” de Marie de Jongh, “Cabaret Chihuaha” de Pabellón 6 o “Crusoe” de Markeliñe, el espectáculo “Alicia después de Alicia” recibe el PREMIO ERCILLA 2017 A la Mejor Producción Teatral Vasca.
Tras su estreno en Basauri y haber pasado ya por Eibar y Durango, “Alicia después de Alicia” prosigue su gira por Euskadi:
- FEBRERO: 16 ZORNOTZA, 23 VITORIA/GASTEIZ, 25 ERRENTERIA
- MARZO: 3 GERNIKA, 9 LEIOA, 10 DONOSTIA
- MAYO: 5 BARAKALDO, 20 AMURRIO
ALICIA DESPUÉS DE ALICIA funde en un único espacio escénico la animación de imágenes y la interpretación de un elenco de 7 actores y actrices, para sumergirnos en el mundo interior de una violinista: ALICIA. Partiendo de un momento crítico en su vida, Alicia se preguntará sobre sus anhelos, sobre la contradicción que a veces surge entre el deber y los sueños, sobre la caída y destrucción de los ídolos de la infancia.
Para ello JUGAMOS desde el HUMOR y la BELLEZA, desde un ONIRISMO construido través de imágenes animadas e implementadas en escena, desde la simbiosis entre acción y proyección animada.
Se trata de un espectáculo de gran formato que fusiona la novedosa técnica del videomapping con el arte teatral más artesanal.
En esta ocasión, KABIA presenta una historia que habla de la persecución de un deseo y de la contradicción existente entre el deber y los sueños, a través de la conocida “Alicia en el País de las Maravillas.
Bajo la dirección artística de Borja Ruiz y con la dramaturgia de Emilio Encabo, un elenco de 7 actores/actrices, conformado por Haizea Aguila, Florentino Badiola, Karol Benito, Yolanda Bustillo, Maria Goiricelaya, Javier Liñera y Juana Lor, darán vida a esta historia ilustrada por Ane Pikaza y animada por Gheada.
ESTE ES EL SEGUNDO PREMIO ERCILLA PARA LA COMPAÑÍA KABIA TEATRO, QUE YA SE ALZÓ CON EL GALARDÓN EN 2011 POR EL ESPECTÁCULO “DECIR LLUVIA Y QUE LLUEVA”. KABIA refrenda así un modo de hacer propio, que le ha llevado a convertirse en una compañía de reconocido prestigio, tanto dentro como fuera de Euskadi.